The Opera
Slytherin Concert Hall presenta:
Marianne and Andrew Fighting a Common Enemy
- Soloist Oboe: Marianne Lilianne Cuore Newmann
- Soloist Cello: Andrew Kaamo
- Symphonic Percussion: Light and Shadow Ensemble
- Strings, Woodwinds and Brass: Slytherin Orchestra participants from around the world
- Composer: Andrew Walter III Kaamo 'D La Simmetrie
Slytherin was one of the four Houses at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry, founded by Salazar Slytherin. In establishing the house, Salazar instructed the Sorting Hat to pick students who had a few particular characteristics he most valued. Those characteristics included cunning, resourcefulness, leadership, and ambition.
Many Slytherin students tended to clique together (often acquiring leaders) which further exemplified Slytherin's ambitious qualities. Examples of these included Draco Malfoy's gang, Merula Snyde's gang, Pansy Parkinson's gang and the Death Eaters.Andrew Kaamo y su inesperada fusión sinfónica con elementos eléctronicos
Esta obra maestra tiene como titulo opera, pero no es una opera propiamente tal, el espacio que utiliza de opera es mas bien, referido por musicologos, compositores y teoricos como un fragmento de obertura francesa utilizada para anteceder a una serie de fragmentos sinfónicos, en los cuales la ausencia de la soprano determina el carácter de angustia durante toda la obra, usualmente la obertura francesa al tener forma de movimiento lento-rapido-lento es mas ceremonial, cuando el caracter es de lamento o mas con tonos sinfónicos mas oscuros se utiliza de manera fúnebre. Tal es el caso de la obra que presentamos ante ustedes. Quizá la descripción de obertura francesa explique uno de los argumentos liricos del cual los compositores siempre estan exiliados: la asociacion de material literario con notas musicales. Beethoven conocido por su perfeccionismo técnico podría ser explicado desde una técnica de la compisicion mas reciente y contemporánea que acude a la palabra tatuaje para "tatuar" en cada letra de una palabra un conjunto de notas musicales, como ocultando la fortuna en un cofre brillante, para luego ser lanzado al mar. Pero en la composicion es poco común usar elementos literarios excluyendo las formas ballet y las formas de opera. Para esta obra kaamo utiliza una forma de armonización ritmica básica lo cual permite que el solo melodico acompañado sea la imagen sonora principal. La mezcla de guitarra electrica en el track "Globos Blancos" desarticula obstaculos anteriormente desarticulados por compositores como Astor Piazzolla al introducir el bajo cifrado caminante en formato sinfonico al interior de una orquesta sinfonica, como adiciones extra incluyó baterista y guitarra eléctrica. Se entiende que tienen motivos diferentes para introducir elementos musicales al formato sinfónico proveniente del ensamble jazzistico, pues, uno evoca nostalgia, y el otro dibuja la muerte. Al igual que todos los sentimientos humanos la tristeza evoca diferentes emociones con una base que en ocasiones no se expresa con bajo cifrado, sino con el brass ostinato y el bajo en armonia de lamento. El argumento disonante en contextos consonantes cumple un rol fundamental al mezclar la expresividad de las dinamicas de instrumentos electronicos y electricos con el tema sinfónico. El tema brilla por su ausencia, tal como ocurre con la voz de la soprano, pues en palabras del compositor, "para efeto de un ejemplo con esta obra, la novia no llegó a la boda porque sufrió un accidente fatal y nadie nunca supo la verdad, el perdió parte de su vida y ella tambien se fué, al mas allá". En ocasiones podemos oir clarinetes que evocan en su registro la voz femenina de la novia. Aunque no es la boda del principe con una princesa y aunque tampoco es la batalla con un fantasma que se convierte en el antagonista y que por su condición es un enemigo inexorable, vamos a presenciar batallas y en el track "Forest Crystals" se escucha un romance entre la flauta traversa y el silencio, pues comienza con notas cortas a manera d epregunta-respuesta en la que la flauta pregunta y el silencio de negra responde secuencialmente. Esta breve descripción no tiene como intención otra que la de comentar los recursos técnicos utilizados, nos es una introducción al argumento lírico ni cumple con las intenciones suficientes para llamarse reseña, por tanto elementos teóricos que se escapan al ojo se encuentran presentes de manera auditiva. Se puede considerar un evento sinfónico cuya lentitud se atribuye a diferentes factores, quizá, solo podemos intuir, que dado que la obertura francesa es el antagonista de la forma opera mas común y utilizada a lo largo de los siglos (obertura italiana), utilizada en la formas grandes: sonatas, sinfonías, concierto para instrumentos solista, ensamble de cámara, entre otros, utilizan la forma rapido-lento-rápido; quizá el compositor le da mayor trascendencia al hecho de que el enemigo de la historia es el principal protagonista, en ocasiones kaamo se refiere al "enemigo" como "silencio prolongado bajo el ad libitum de una fermatta porque corta el flujo de la sangre en las notas e interrumpe la expresividad del instrumentista de manera ilógica", en otras ocasiones como "el miedo a la muerte y el miedo a la vida contrastan porque hay que perder ambos para vivir tranquilo". En este contexto no hay una tranquilidad implícita, los argumentos armónicos establecen disonancias frágiles en contexto consonantes a través de polimodalidad como mixtura con modulaciones, hay tema pero nunca se anuncia y aunque parece extraño, la textura no presenta variaciones. Como es común en su música Kaamo no reitera, es una extensa construcción melódica que no se termina cuando acaba el albúm, en ocasiones hay albumes que no reiteran, sino que expresan melodia libremente tanto en el ámbito armonico como en los instrumentos principales. El fraseo melódico logra "respirar lentamente". Para ser música fusión su tempo es realmente lento y el bpm es muy bajo también, kaamo hace uso de este espacio temporal para imitar el canto durante el genero lamento al utilizar respiraciones lentas con pausas estratégicas. Apoyaturas, mordentes y adornos son poco frecuentes, a excepcion del track "Globos Blancos" durante el minuto 4:14 al 4:16 se percibe un mordente en la guitarra electrica, muy agil, muy sobrio, pero en mezzo forte, la guitarra eletrica y las secciones que utilizan bajo electrico mezclado con la linea de contrabajos representa una nueva forma de mezclar dos instrumentos de la misma linea complementandose sin obstruir el uno al otro.
Esta obra retrata una opera cuya obertura no concluye al iniciar el consecuente del periodo inicial. La sección sinfónica es un drama basado en diferentes historias redactadas de manera anonima por diferentes colegas del compositor. La tensión aumenta de forma lenta y concluye en el trágico final durante la sección "At the Interior of your Ocean". Se puede afirmar, y no sería incorrecto, que fluye del mismo modo en el que una pelicula con diferentes escenas "persiguiendo a la soprano", pero la tensión dramática es implementada con la cámara encontrando cada vez mas obstaculos que alejan el centro del pan de la camara al personaje en cuestión, y la camara se aleja cada vez mas para evitar cada vez mas obstaculos, pero el reducir la presencia del tema principal del foco central se genera ese "efecto" de perseguir algo que el público no puede ver; al llegar al espacio abierto con menor cantidad de obstaculos y mayor luz, ya no hay nadie; y toda una serie de condiciones injustas bajo el lente de una camara lenta y una protagonista que parece huir con una velocidad que la camara no logra igualar. La pieza se difumina en un lento pendulo que oscila entre el brass y las primeras sillas de la sección de cuerdas, el solo de arpa al final es una ventana que intenta reflejar a la protagonista cuando finalmente la camara esta en el marco de la puerta apuntando hacia adentro. Pero es un drama con tragedia y eventualmente en esa habitacion, el director deja la puerta abierta siempre, pero adentro no habi nadie. Es un uso inverso de la teoria en cine que establece como se revela un objeto importante donde el protagonista aparece, hemos visto ejemplos como utilizar un automovil en el centro de la camara, sacar el automovil de la escena y en el nuevo centro de la camara ver a la protagonista, una puerta cerrada que está a punto de abrirse y se ve al protagonista. Por pura curiosidad de saber que hay en el centro de la camara, la camara se tranquiliza y en una postura estática espera a que el elemento cinematografico concluya, pero se puede afirmar que es un evento contrastante con la teoria del objeto en el centro, pues cuando se va queda vacío. En palabras de Kaamo sobre este efecto "nunca hubo ningún virus, el personaje nunca comió en el restaurante donde pasó toda la pelicula sentado, es más no tenía hambre", y quizás eso logre explicar porque el solo de arpa con el ensamble de brass durante los ultimos segundos 17 segundos es un lamento corto simplificado en el cual el arpa itera sobre una armonía que formula la pregunta y la respuesta de manera repetida, según los elementos líricos esa motivo musical alude al "tatuaje lírico" "se acabo? se acabó? se acabó? se acabó? se acabó?" en las figuras ritmicas del arpa
Sin duda alguna es una pieza especial que no se puede reseñar, ni se puede describir de forma teórica pues sería como intentar resumir un expresión filosófica basada en un argumento algebráico, siempre faltarán procesos fundamentales para los resultados, no es tan fácil resumirlos, no es tan fácil traducirlos, ni es tan fácil simplificarles. Por eso la recomendación es escucharla, y permitir que sea la obra la que exprese su riqueza y sus detalles, su simpleza y su complejidad de forma espontanea.
Para realizar esta reseña hemos tomado precauciones de no anticipar hechos cruciales a la historia y por tanto es una reseña que falla en su introducción y en su propósito inicial de abordar la obra sin revelar detalles. Pedimos disculpas si en algun caso faltaron elementos teóricos, para ello sería mas sencillo contactar al compositor y sugerirle una revisión de los detalles pues, justmente esa parte de los detalles y las revisiones es la que esta reeña pretende evadir.
Soprano sola
Pocas son las ocasiones en las que me he encontrado con mis sentimientos de rebeldía, no suelo ser así, mi carácter es muy por el contrario de lo que se cree, a mucho pesar de esta obra, jovial, burlón en su justa medida, divertido, juvenil a pesar de mis 40, y en el centro de todo, pongo mi vida en pareja, mi matrimonio es la fuente de humor que caracteriza mi dia a dia, como la vez de la señora que, en medio de un vuelo hacia birmingham en reino unido le exigia al piloto del avión que bajara el avión que porque iba muy alto, y en ese sacón de onda, la gente de la tripulación trataban de calmarle insinuandole que ella no era piloto de avión que se calmara y se sentara porque el avión tenia que ir minimo a 11 mil pies y nosotros estallamos de risa, de ver a la señora toda seria en sus exigencias por la altura y las ganas de joder... gringa hijueputa. pero si me reí demasiado por culpa de esa señora y acostas de nadie porque creo que hasta el momento nadie ha sido tan fanatico de jeovah como para armar semejante escandalo en un avión por semejante maricada, pero de cualquier modo fue una fuente de inspiración y risas durante media hora, con dolor de estómago y todo por tanto reírnos, ese soy yo. Ahora nos encontramos ante una obra que me significo un año de trabajo de 4 horas diarias de estudio a veces incluso más. Estaba en la flor de mi juventud, con tan solo 20 o 24 años tenía esa tremenda carga, que originó de un inquietud natural, "donde está mi mamá?", la pregunta era ilógica porque la respuesta resultaba siendo otra pregunta "pues si, pero quien soy yo?. En esa edad no es fáicl comprender quien es uno, ni de donde viene ni para donde se dirige uno, con escasa claridad puede uno "dirigir el trasero al sanitario", menos va a poder dirigir una obra sinfónica, pero yo me sentía rebelde y quise abordar el tema desde la semilla. Así pues fuí encontrando obstaculos y mi mente fue creando mentiras que yo cuestioné tantas veces como veces me las creí, mentiras buenas y también mentiras malas. Salí ileso de este experimento pero realmente fue de las peores experiencias de vida que puedo contar, es dificil no quejarme, no expresar mi inconformidad con gritos o insultos e improperios que de otra manera resultan medio incoherentes, incluso he intentado abordar el mismo tema desde la perspectiva de ella, en una obra, también sinfónica titulada "My Nightmare" en la cual se revelan todas las imagenes que ella vivió mientras yo la buscaba
Inward
El final de esta historia es muy bonito porque yo crecí solo, sin mi padre y sin mi madre. Crecí con dos abogados que estaban a cargo de mi caso, yo no era un hijo de una familia normal, yo era un caso. Y me permitieron muchas cosas, se divirtieron jugandome bromas y dandome consejos de vida o muerte, pero esa historia es tema de otro album, uno en el que se aborde la siguiente tésis "la corrupción en los sistemas de seguridad en los laboratorios de desarrollo e investgacion genetica", pues esto es un evento sinfónico lírico... finalmente se reencuentran en el lugar mas inesperado, el cielo. "El cielo" ocurre al interior del corazón de Marienne, quien obviamente sustituye mi sombra sin que yo lo supiera, intercambian lugares para evitar alejarse mas de 160 metros, es una malla muy detallada con muy pocas distancias, si uno lo piensa una malla que cubre al planeta y entre nodo y nodo hay 160 metros es diminuta, alguien sabia que ella debía sustituirse por marienne para observarse conmigo, no tengo mucha información sobre eso, solo se puede elocubrar teorías. El cello dialoga con un oboe que no se escucha por ninguna parte, en ocasiones las preguntas son de forma atonal porque es ilógico preguntarle algo a alguien que no te está escuchando porque no está presente, el objeto del silencio se representa con el ensamble de flautas respondiendo todas las preguntas que el oboe debiera recitar, las cuerdas en sus notas largas representan el tiempo, los segundos se hacen eternos y yo no alcanza a elaborar que estoy completamente solo, pues es el final, ella cumpliría la cita que me prometió, y yo confié en ella. El oboe esta presente al unísono con un silencio muy extraño y sospechoso. Resulta que el oboe no se oía porque estaba eclipsado por el protagonista de la historia, un monstruo horrible que intenta secuestrar a "Marienne", las habilidades oboísticas para reflejar contrastes mas allá de lo audible me permitieron observar como este monstruo que aparentemente debía tener fuerza sobre-humana cae al suelo y se derrumba sobre si mismo por su propio peso. Esta escena final es marienne y yo combatiendo al mismo enemigo desde angulos diferentes, yo lo tengo reducido a un tamaño diminuto y débil, y ella no, ella lo ve grande y la mente le juega malas pasadas con el miedo y el prevenirse de cualquier peligro. No se si este personaje repugnante desaparece o muere, pero con el redoble del bombo sinfonico en el minuto 1:35 del track "veins on fire" se desploma pieza por pieza y sin perder un solo segundo ella procede a terminarlo todo contra el con su espada, mientras el cello hace constantes modulaciones para alterar la percepción de dimension, tiempo y espacio, el cello pasa por toda suerte de tonalidades y armaduras para poder engañar y confundir al monstruo mientras ella ataca con su espada, es un momento extraño, pues la razón de su silencio no soy yo. El silencio es el miedo a ese ser horrible. Durante unos cortos minutos se encuentran en el cielo, al interior de una malla en su corazón, todo es tan borroso, todo es tán fugaz que no se notan las nubes ni la altura, pero, es "el cielo" y despues de todo es agradable. Ella se duerme y descansa, el se entra al laberinto otra vez y comienza de nuevo, pero esta vez tiene que recorrer los sectores del laberinto que habia evadido desde siempre, son lugares que ocultan sentimientos como el amor y el fuego, las alas y el agua que, despues de todo, son una condicion humana muy natural, las nubes mentales, y el jardín. Se ocultan allí en esos sectores del laberinto y por cualquiera fuera el motivo, es incomodo recorrerlos en primera persona
Golden Halberd
las joyas son artefactos interesantes porque pueden brillar incluso en la oscuridad, reflejan lo que somos por dentro, lo que tenemos por dentro y lo que ocultamos muy adentro de nuestro ser. Desde luego hay personas mas curiosas que han forjado joyas con base a otros preceptos, las joyas a veces se bañan en oro, en otras tradiciones se bañan con ingredientes de cocina, algunos anillos tienen el espacio de la piedra vacio para poder utilizar diferentes piedras como la de la serpiente con esmeraldas o la del fuego con rubíes reutilizando un mismo anillo, es muy común bañar las piedras en pesto de hierbas durante 96 horas con una vela encendida, es algo así como bañarlas en oro a altas temperaturas pero mas artesanal. Aunque es un poco inestable a primera vista, sus resultados son muy interesante, algunos anillos pueden conservar la temperatura de piedras congeladas, durante conjuros la luz que reflejan es extraña, aunque natural, con colores hermosos y una noción de calor que no funde, que no quema, que no deteriora, solo abriga, las joyas de batalla son importantes y me recuerdan que es sencillo utilizarlas, pero es dificil perfeccionar su uso, la alabarda dorada es un ejemplo perfecto, pesa 4 veces mas el peso de mi cuerpo, dominarla solo se puede lograr cargando el peso de mi cuerpo con 4 veces mas fuerza y casi hasta le punto de sentir mi propio cuerpo liviano en frente de la alabarda, la alabard dorada es un clásico de las armas de combate porque representa la voluntad, no hay nada peor que combatir cansado, con hambre, y desgastadas las manos. La alabarda dorada repreenta la victoria sobre ese enemigo destructivo, sobre ese enemigo ciego, torpe, inepto, lento, debil y cobarde. Siento como las personas tienden a rechazar al débil, pues he presenciado actos viles perpetrados por hombres pequeños y débiles, ese respeto por el pequeño y mas debil, se ha ido perdiendo y se está convirtiendo en una batalla injusta y algo desleal en función de las nociones de paz interior, a mi me preocupa porque no se hasta donde tendremos que llegar, que medida extrema será suficiente para someter a ese enemigo por siempre.
Sombras Celestiales
Tu presencia en mis sentidos, yo soy permanente, yo en mi futuro soy una critalización inmediata de la historia, puedo congelar el tiempo, y tu complementas esa historia, al congelar el tiempo tu le das forma. Hay una cantidad infinita de variaciones a la interpretación de ser permanente, a la interpretación de ser infinita, a la de congelar o mejor, de cristalizarte por dentro. Pero y si no nos entendemos, podríamos pasar la vida entera persiguiendonos la cola como un perrito jugando y nunca encontraríamos nada del otro en uno mismo. La necesidad de mantener la sangre fluyendo, la fuerza de voluntad y la necesidad de reproducirnos son una mirada posible, si entendemos esos 3 componentes en el otro de nuestra pareja estamos bien, yo lo resumo diciendo que se llama expresión aurica, es la imagen que genera tu mente de esos 3 componentes en modo activo, las ganas de correr y avanzar, cuando el cansancio fisico se acerca por ejecritarse a diario hay que empezar a llevar el dia mas rapido para evitar pasmarse y que el fuego no evolucione, se agota la necesidad de avanzar. La paz de sentir el silencio en la noche junto al agua es especial, siempre la he envidiado con toda porque no tienes riesgo de quedar encerrado, siempre tienes el vasto oceano para nadar y nadar y nadar, nadar no agota, nadar sugestiona porque satisface placeres físicos del cuerpo ejercitando los pulmones, es delicioso, y es muy bueno. Creo que es fantastico porque nunca te vas a intoxicar con lo malo de otra persona. En algebra hay una ecuación muy linda para expresar el cambio de colores en el amanecer, es una sucesion de sustracciones hasta que el resultado da 8.30 y en su forma mas poética se ha dicho que el frío de la noche congela todo hasta las 8.30 y la arena y todas las superficies permanecen heladas. Cuerpo, mente, alma se pueden sembrar, eso es la parte fácil, pero para algún dia llegar a cultivar es necesario evitar todos los eclipses entre lo material y lo espiritual, ya seas tu o yo en medio, en medio no debe haber nada, ni sol, ni luna, ni preguntas ni respuestas, esa es una cierta distancia segura que hay que mantener con lo material, lo material no cuenta, uno se muere y nada se lleva, todo queda aquí, ahora uno podria formular que todo lo que uno halla atesorado se va con uno y que eso incluye las joyas y cosas materiales, estoy de acuerdo y me atreveria a decir que es cierto. Es una silueta que hay que dibujar evitando todo lo material, separarse no es una opción, es el problema, las 3 cosas deben mantenerse en una postura uniforme a través de la mente, lo físico en segundo plano, el chakra de la eliminacion, el que está debajo del ombligo, no está disñeado para soportar cargas, la mente sí porque permite, al dominarla y perfeccionar su uso, como herramienta eficiente, permite eliminar lo que no es necesario, y permite destruir eclipses, el chakra debajo del ombligo sufriria daños y causaria dolores que no tienen un origen claro... es el? soy yo?, dibujar con la mente parece imposible al principio, pero despues de intentarlo durante años, es mas rentable que invertir el tiempo y energia en cualquier otra cosa "material". Es una silueta especial, es una silueta brillando a causa de la energia, me imagino la cantidad de potencia que tiene, usualmente las cosas brillan a causa de la luz, en este caso no es luz, es energia pura, que fuerte. Estoy seguro de que algo de geometría ayuda a entender de manera mas espiritual como funciona este efecto. Euclides, personaje griego, fue a Egipto con otros empiricos, griegos todos, a aprender geometria, lo que para ellos, igual que con todos los griegos, resultaba una magica fuente de empirismo en Egipto era una de las 800 profesiones ya inventadas, pero le sirvió de algo o de mucho. Euclides formula la siguiente frase:
- trazemos una recta paralela a uno de los lados de un triangulo
- cortará proporcionalmente los lados del trianuglo
- cuando se cortan proporcionalmente los lados de un triangulo, la recta que une los puntos de sección será paralela al lado restante del triángulo
- recta paralela a un lado del triangulo
- dos rectas la recta A y la recta B coinciden
- pero, oh sorpresa los otros dos puntos coinciden con dos rectas cada uno
- ergo 3x2=6
- en un cuadrado al interior de un triangulo trazar una equis por el centro genera 4 triangulos al interior del cuadrado y uno por fuera del cuadrado
- no se si entiende para donde te estoy llevando, pero se trata de lograr afirmar que todos esos triangulos tienen una misma base, no importa que tengas que ajustar el traingulo principal con magnitudes diferentes
- y si fueramos un poco más alla tenemos un triangulo con una base y una altura con un mundo de posibilidades adentro
tener paralelas similares es una ventaja y se puede convertir en una desventaja, es cuestión de mantener una linea paralela que corta al triangulo de manera horizontal por el centro debajo de la punta superior, en ese espacio podemos recidir y si queremos cortar rectas para añadir puntos, la base no cambia, la altura tampoco, en cierto sentido todo queda garantizado, no es tan utopico, lo que me parece a mi es que se ve dificil de lograr y de elaborar en la mente porque su explicacion es cientificamente correcta y su perfección es facil de percibir, pero una linea paralela a la base, y por dentro (que es el truco secreto) es una solución re fácil. yo creo que podría abordarse esa linea como una sombra que no te abandona nunca, es como cuando estabas embarazada y y sentías nauseas porque el bebe se te iba a salir por la boca y el truco era coger al bebe por los brazos y devolverlo a la piscina en la que estaba, allá, abajo, para evitar que te muerda los intenstinos por pura curiosidad de que tu tienes algo blandito que es masticable, porque aqui afuera el dolor se vuelve tortuoso, no se devuelve hacia arriba, retroceder hacia abajo, hmm hmm 🎠, retrocedes... retrocedes... si... retrocedes...
Female Crystal
Mas geometría, si se divide en dos partes iguales un atomo de un espiritu (es decir las dos partes iguales son: una tuya y una mía). y la division atraviesa el atomo del espiritu pero tambien la base de la pelvis, la energia de la base guarda la misma razón que los espiritus restantes del atomo, pero por fuera. Por eso siempre tiene la tendencia a empujar hacia afuera, (hasta llegar a necesitar un parto). Mas geometria, y, si la energía de la base (que por evolución guarda la misma razón de tu espiritu en espiritu restante, (porque es una sustraccion durante nueve meses) espiritu que esta haciendo sustracción todo el tiempo hasta formar su propia base); si la energia de la base guarda la misma razon de espiritu que los lados restantes del triangulo, cuando traces la recta desde el vértice (osea yo, porque recordemos que es desde mi vertice hasta nueve meses despues, imaginate todo el hilo que utiliza para formar la recta), esa nueva recta que tu trazas despues de nueve meses te divide a ti en dos partes iguales, una mia y una tuya. Eso explica porque durante el embarazo el bebé está todo el tiempo por fuera y por dentro, y en gran medida lo que proteges no es tanto al bebe por dentro, como lo que te rodea, a lo que te expones, te aseguras de que nada por fuera sea peligroso, no te expones a nada que no se pueda confiar y cosas asi, es muy fuerte porque solo te divides en dos partes iguales cuando se cristaliza y cuando lo das a luz, no antes, no despues, es muy fuerte probar que un triangulo puede cortarse en dos para reflejarsse asi mismo trazando una recta permanente, hay que trazarlo hacia afuera (con la impresión de estar dividiendolo, osea restando, para poder aumentarlo multiplicandolo por si mismo hacia afuera.
Milk Pool at Night
La noche es tan oscura como profunda, pensando en las estrellas de los cielos llamemos a tu futuro bebé la estrella de valor C, tu la estrella de valor A y llamandome a mi otra estrella de valor B, veamos lo que pasa si trazamos una recta entre A y B esta vez con trigonometría esférica, porque tu guardas todo dentro de una esfera, es perfecto el ejemplo, que fuerte:
En trigonometría esférica, los triángulos no están en un plano, sino en una esfera, y se utilizan para describir relaciones entre puntos en la superficie esférica, como las posiciones de estrellas o planetas. Los lados del triángulo son arcos de grandes círculos, y los ángulos son los ángulos entre estos arcos.
Ejemplo: Determinación de la posición de un astro
Supongamos que queremos calcular la distancia angular entre dos estrellas observadas desde la Tierra. Para ello:
-
1. Definimos un triángulo esférico:
- La posición de la primera estrella (A).
- La posición de la segunda estrella (B).
- El polo norte celeste (C).
vacio de explicacion, que es el polo norte celeste?
El polo norte celeste es un punto imaginario en la esfera celeste, directamente alineado con el eje de rotación de la Tierra hacia el norte. Es el lugar donde el eje de la Tierra, si se prolongara hacia el espacio, interceptaría la esfera celeste. Este punto tiene una importancia crucial en astronomía y navegación.
Características principales:
-
1. Ubicación:
- El polo norte celeste está en el hemisferio celeste norte, cerca de la estrella Polaris (también conocida como la Estrella Polar), que se encuentra aproximadamente alineada con este punto.
- Es análogo al polo sur celeste, que está en el hemisferio celeste sur.
- 2. Relación con el eje de rotación de la Tierra:
- Debido a que la Tierra rota sobre su eje, el cielo parece girar alrededor del polo norte celeste como un eje fijo.
- Todas las estrellas visibles en el hemisferio norte parecen trazar círculos alrededor de este punto en el transcurso de una noche.
- 3. Uso en navegación:
- Históricamente, el polo norte celeste ha sido fundamental para la navegación, ya que la posición de Polaris indica aproximadamente el norte verdadero en el cielo.
- La altura de Polaris sobre el horizonte (en grados) coincide con la latitud del observador en el hemisferio norte.
- 4. Precesión:
- El polo norte celeste no es un punto fijo a lo largo de milenios debido a un fenómeno llamado precesión de los equinoccios. Este movimiento hace que el eje de rotación de la Tierra trace un círculo en el cielo cada 26,000 años, cambiando la estrella más cercana al polo. Por ejemplo, en el pasado, la estrella Thuban (en la constelación Draco) fue la estrella polar.
volviendo al tema...
- Los lados del triangulo son:
- AB: el arco de gran círculo entre las dos estrellas (la distancia angular que buscamos).
- AC: el arco entre la primera estrella y el polo norte.
- BC: el arco entre la segunda estrella y el polo norte.
- 2. Aplicamos proporcionalidad y relaciones angulares:
- • Los ángulos del triángulo (α, β, γ) están determinados por las posiciones relativas de las estrellas y el polo.
- • Según el postulado de Euclides, los lados opuestos a los ángulos iguales serán proporcionales. Si conocemos uno de los lados y los ángulos de referencia (por observación), podemos calcular los lados restantes.
- 3.Resolución mediante una fórmula de trigonometría esférica:
- Una de las fórmulas fundamentales de la trigonometría esférica es:
- cos(c)= cos(a) cos(b) + sin(a) sin(b) cos(C)
- • Aquí, a, b, y c son los lados del triángulo esférico (arcos de gran círculo medidos en radianes).
- • C es el ángulo en el vértice opuesto a c (en este caso, el ángulo en el polo norte celeste).
Stars in the Sky
stars in the sky es una pieza musical que anuncia el inicio de "Oficina de Asuntos Interplanetarios", el espacio exterior es un lugar hostil, lleno de gente horrible, guerra y explosiones, contra-espionaje y guerra electronica, el solo de trompeta es un solo que delinea los solos de trompeta que se utilizan durante el conflicto armado. En algunos casos el capitán viaja con toda la tropa al lugar del conflicto y lleva un revolver magnum un escudo de mano blindado (pesadisimo) y la trompeta, el va en primera linea y cuando despeja territorio enemigo interpreta el solo para que sepamos que ya se puede avanzar, es un uso diplomático de la trompeta que usualmente se utiliza en la madrugada para despertar a todo el mundo. para mas info click aqui en este caso es un solo lento para avanzar con cautela y diplomacia, pues hay tropas gigantes extendidas por territorios enormes, y ya somos propietarios de algunas estrellas
esta última es una imagen de la fuente de energia, la instalacion alrededor de ese sol es un purificador de energia que absobe el vapor del sol de agua y lo convierte en electricidadInjuries and Portals
en esta cancion aparece el fantasma de cristina cantando desde diferentes ubicaciones, por eso se oye como si fueran dos personas cantando
Milk Stains
sinceramente es muy poco lo que se puede decir al explicar el origen de la especia humana, es decir nosotros podemos deducir el origen de una estrella, hacerla que descienda del mar mas oscuro a darle la oportunidad de vivir el sol y sus bondades, pero, las manchas tanto como las sombras son del mismo tono, hay muchas respuestas que no están completas, como porque descubrimos la trigonometria esferica para ser utilizada por sistemas de navegación interplanetaria si finalmente no sabíamos que el ser humano viene navegando en un oceano desde el punto a hasta el punto b trazando una linea detras de si, llamada la linea C, ¿porque lo unico podemos hacer es disfrutarlo y bendecirlo?, hacen falta muchas piezas, solo somos una pequeña sombra de lo que hemos descubierto, pues lo que hemos deducido con nuestras ciencias concluye siglos de evolución que no se explican asi mismos...
Oficina de Asuntos Interplanetarios
Dada la ubicación de las estrellas, los colores de un heraldo y un tambor de comando que exige doblar los esfuerzos, y exige el doble de lo que originalmente tenámos planeado, lo demás es historia patria parce, tu pais son tus amigos. A veces me pregunto sobre el valor de fuerza total que tiene cuando ya queda cristalizado, tiene que ser la fuerza de una estrella que surge al interior del atomo que es permanente, después cuando somos grandes y por miedo, por angustia y por simple ignorancia recurrimos a la fuerza bruta es sorprendente el daño que puede causar, con todo y eso siguen habiendo otras especies humanoides con defectos alienigenas que nos insultan afirmando que somos inferiores y que nuestra inteligencia no tiene la antigüedad requerida para ser considerada digna de respeto, me carga sobre manera eso, a mi oficina de asunto sinterplanetarios frecuentemente me llegan cartas de otras regiones galacticas, insultandome, ofendiendome y amenazandome afirmando ser mas avanzados que nosotros, y yo en mi ingenuidad me pregunto, seran mas fuertes que una estrella? y la respuesta siempre es que no creo, no creo que sean mas fuertes que una estrella, usualmente son mutaciones de humano con otras sustancias y su medula y su desarrollo siempre tiene problema de percepcion y sensibilidad, ellos lo consideran fuerza, pero obviamente el que no puede percibir su entorno está condenado a enfrentarlo, no sabe como mesurar ni calcular la fuerza de su enemigo, y eso es una vulnerabilidad crítica, por otra parte, los humanos mas tradicionales, sin mutaciones o sin implantes electrónicos, que todavia se reproducen con el metodo tradicional, tenemos la tendencia al miedo por la percepción, o por lo menos yo me asusto en ocasiones, generar ese balance para mi, es cuestión de abrir las alas, volar, tirarse al vacío, y enfrentarlo, ayer estaba congelado horrorizado porque una ventana de mi casa se quedó abierta toda la noche y cuando amaneció las cortinas de esa habitacion estaban abiertas, yo se que las cerré la noche anterior, pero por otro lado por esa ventana no cabe nadie es un ventana de baño, es pequeña, claramente la persona que me estaba leyendo las cartas me lo insinuo y me dijo, tienes un espiritu en tu casa, se está manifestando. Me dió pavor, pero haber yo soy el padre de familia, yo soy el que no se puede asustar para que no se desbarate la cuestión, me tuve que parar e ir y enfrentar la situación de tener que cerrar la ventana y las cortinas yo mismo, tieso del pavor. depues se me pasó trate de reirme un poco, burlandome de la gring hijeputa que jodio en el avion que porque ibamos muy alto y que ella daba la orden de bajar, que no tan alto. Me burle de la malparida esa y se me pasó, supongo que era un espiritu beningno o benigna
The Flow of the River
En que dirección fluye lo que nosotros conocemos como destino? hay una marea constante de agua negra con estrellas en la superficie, la conocemos porque tiene radiación, esta cerca del oceano del sur por sur africa hacia el sur, obviamente el mapa muestra antartica, pero esa parte es falsa, probablemente muestran todo el sur del planeta como hielo para evitar que la gente se asuste, pues obviamente ir navegando por el mar y derepente ver que el oceano se convierte en masa negra traspasable y que el cielo continua por otros 40 kilometros sin agua por debajo frita a cualquiera. Las nubes son negras como un reflejo de loq ue fue el mar y luego es solo materia oscura, ¿en que dirección fluye? a favor o en contra de nosotros los humanos mas tradicionales?, nosotros los que no hemos mutado, los que no renunciamos por falta de ejercicio fisico, nosotros, los que no nos estamos pudriendo por falta de esfuerzo o por pereza... nosotros parce, el infinito tiene que estar de nuestra parte, tiene que conspirar en favor de nosotros, es muy importante estar en sintonía con el cosmos y con el universo
At the Interior of your Ocean
Forest Crystals
Jueves:
me despedí de mi mamá le dije buenas noches y me acosté a dormir con la que en esa epoca era mi mosa, pues le estaba siendo infiel a alguien que se apresuro a que nos casaramos pero la cosa como que no funcionaba y yo le era infiel con ella, nos fuimos a dormir muy divertidos, pues todo lo que tiene que ver con infidelidad, traiciones amorosas, complot matrimonial y bodas de ultimo minuto son mi salsa, me recosté y pensé que mi mamá tuvo una amiga con la que fueron pareja, y cuando eran pareja conocieron a Yui en el laboratorio y se hicieron muy amigas, me imagino que se tenáin mucha confianza, pues todo el tema de diseñar un genoma que fuese inducido por gotas de sangre de Liliana para luego transformar ese genoma en gotas de inseminacion artificial, tienen que tenerse confianza. Mis recuerdos de los días del laboratorio cuando yo estaba en mi infancia son muy vagos, recuerdo gente, recuerdo el accidente, recuerdo el dia del incendio, pero supongo que hay detalles que se me escapan. Estaba pensando en ella, se llama Laura, no laura bebe, sino Laura mamá de Andrew, pensé en ella, tenía ganas de llamarla al telefono y hablar con ella, pero a mi los abogados siempre me advirtieron que esa linea no estaba protegida, que era la misma linea de un telefono publico de callejón y que por nada del mundo fuera a llamarla al laboratorio, pero obvio, yo era joven y no obedecía porque no quería obedecer y no entendia porque no quería entender, así que hice lo que me habían prohibido y hasta el día de hoy me arrepiento, la llamé al laboratorio para preguntarle por su vida y contarle sobre mi, decirle cosas como "Buenas por favor con Andrew? es de parte de Laura" y divertirme a costas de mi mamá, pero contesto otra persona, un hombre con una voz muy familiar, lo cual me congeló...
colgué...
ese mismo jueves a las 3:00 am tuve un sueo muy profundo mientras dormía, en el que Laura utilizaba el telefono para llamarme, y se oía durisimo el ruido de las bandas medias y altas, tu sabes, los telefonos cuando los analizas en un osciloscopio no tienen bajos ni agudos en un ecualizador, solo tienen banda media, entonces los sonidos agudos maltratan al oido, yo sentí esto y seguí tratando de dormir, ella me habló y me dijo que me despidiera de Liliana por ella, que la recordaba con mucho cariño, me lo dijo sin pronunciar una sola palabra y en un lapso inferior a los 10 segundos, la llamada se cortó abruptamente y yo intenté despertarme, para sorpresa mía, lo logré, logré abrir los ojos y tranquilizarme y pensar si talvez habia condenado a Laura a la silla electrica por utilizar la linea publica... no pude dormir, amaneció y esta personita que estaba conmigo, a quien llamaremos Banana, no dijo nada y trató de ignorar el hecho como intentando borrarlo de mi mente, lo cual funcionó por unas horas pero después me acordé. A las 3 pm nos informaron que Laura habia fallecido y que el velorio lo llevarían a cabo en otra parte del mundo, pues en ese momento Laura no vivía en Japón. El martes anterior durante esa misma semana me cruce con Salvatore y con Bartolomé, me saludaron muy cordialmente pero no me hablaron, fue una premonición, me estaban anunciando algo y yo no capté el mensaje. Compré un féretro para hacer un entierro simbólico, le escribí una carta, pues, es muy tradicional en los ritos funerarios, cuando no se consigue el cadaver de la persona fallecida se entierra un cajón vacío con una carta adentro. Llegó el feretro a eso de las 4:00 pm durante toda la mañana estuve marcandole a todo el mundo haciendo llamadas invitando a todos a un buffet que se iba a celebrar por el deceso de mi mamá Laura y que por favor vinieran a eso de las 6 pm, que no haríamos misa, yo daría lectura de la carta la guardaria en el feretro y pasaríamos a la fosa abierta cerca del lago abajo, como a unos 2 kilometros de la casa. Llegó el féretro y yo estaba tan ausente, le estaba escribiendo la carta tan concentrado que se me había olvidado las niñas
Save me
los invitados empezaron a llegar, para mi sorpresa fueron muy pocos los que pudieron eludir sus responsabilidades para venir un viernes a las 6:00 pm, pero el jardin zen de la parte de abajo de la casa estaba llena de pajaros negros pequeños, todos estaban quietos sentados sobre una baranda de madera que separa la casa de la parte mas rural. Yo ni me había bañado ni nada organizado la comida las llamadas y la carta mi mamá Yui fue a mi habitación a buscarme, a decirme que ya, que saliera, que estaba llegando la gente, me bañé, me alisté y me organicé. El buffet ya había llegado y estaban sirviendo, las niñas nada que llegaban, el día anterior se habian venido a quedar para jugar y acampar en el bosque, y jugar a los exploradores, nada que llegaban; mi plato era una ensalada con naranjas miel y mostaza y espinacas deliciosa, yo ni comprendí el sabor de la ensalada pensando en la llamada de la noche anterior pero tampoco tenía la idea de comentarlo con nadie (tal vez por eso escribí este post), estaba tan absorto en la crisis de la situación que no me fije en el olor a whisky, cuando me giro hacia mi pierna derecha el plato de la ensalada estaba completamente vaciado sobre mi pantalon en la pierna derecha y una de las niñas, que estaba absurdamente ebría de whisky, me dijo "hola, que pasa aqui porque hay tanta gente apagada, ¿se murió alguien?, ¿estoy iportunando? porque yo puedo cambiarme y regreso, me tomé unos tragos pero puedo mantenerme", la pelicula se me borró completamente, otra de las niñas estaba sentada en la bahía que hay en la cocina como esperando, y otra estaba en la mesa del bar de la cocina, estaban re borrachas, alguien les habia coneguido una botella de whisky, yo, miré mi telefono mientras bartolomé me hacias señas de que ya era hora de empezar la ceremonia, yo tengo el telefono de tiny sergeant con una aplicacion que me permite compartir su camara, en esa época tenían como unos 10 y 13 años eso fue en el 2020, y cuando me compartió su camara, estaban en una casa de cemento abandonada en alguna parte del bosque que está porfuera de nuestro terreno, se habían perdido, los muros tenían escrito con cuchillo un mensaje que decia en letra mayuscula "Alice in Wonderland", yo me olvidé de todo salí a buscarlas caminando y todos se quedaron un poco asombrados de verme salir de afán y de las dos niñas que habían logrado regresar ebrias. Algo andaba mal y yo tenía miedo, como dije antes, es raro que yo sienta miedo de algo, cuando me da pavor me burlo de la gringa hijeputa y se me pasa, pero estaba casi congelado, como si sintiera que algo malo les iba a ocurrir, me metí por un bosque que esta por fuera del cerco nuestro y escuchaba ruidos asi que seguí a mi instinto de papá desesperado. Llegué a un lugar que se veía abandonado pero probablemente alguien en estado de miseria vivía ahí, eso no es frecuente en este país, pero hay locos que no saben que están locos y viven en un desorden y miseria preocupantes. Así que lo primero fue llamar y gritar para que saliera alguien... nada... pasé por una casa que tenía alguna habitaciones con desorden otras llenas de sillas, otra con una pequeña estufa portatil y unos platos sucios alrededor, salí de esa casa me interné en el bosque. Encontré una pequeña construcción de madera y tenía un galpón cercado con malla metálica, la puerta era de malla metalica tambien y tenía el candado cerrado, se habían quedado amarradas y encerradas, la llave no estaba por ninguna parte. Las niñas estaban amarradas de las manos con una cuerda al techo de la estructura de madera, es un juego que yo siempre les dije que no jugaran, que amarrarse sin saber nudos puede ser un complique para soltarlo cuando lo que realmente debi haber mencionado es que es muy peligroso. Respiré ondo, me tranquilicé para empezar a buscar la llave, no la encontraba depronto miré debajo de la puerta y encontré 4 fotos, en las cuales estaba yo intentando abrir la puerta con la llave, no entendí nada porque las fotos estaban antes de que y llegara, eran unas fotos tomadas con una polaroid muy basicas pero era yo y ellas amarradas adentro... la puerta se abrió sola y logré entrar a desamarrarlas, el olor a trago era dmasiado fuerte y me dolió la cabeza, salimos vivos de ese lugar y volvimos a nuestra parte del bosque. camniban a medias por el trago y yo me había el olvidado de la ceremonia, no pude decirle adiós a Laura y cuando llegué la gente ya se estaban yendo y los pájaros seguían ahí tranquilos. Mi mamá miró el escenario en el que estaba yo con las niñas y solo pudo compadecerme, no me regañó ni regañó a las niñas no les dijo nada, estaba profundamente dolida.
Voices from the Deepest Ocean
Cristina es princesa en Dinamarca, en Europa y cuando yo era un niño, tenía como 14 años, yo estaba tocando mis primeras canciones de phantoma en un bar de un colectivo contracultural y electrónico en Alemania en Augsburg, ella estaba ahí con la gente bailando la musica, fluyendo con la corriente. Cuando terminé se acerco a mi, y me dijo que querái regalarme una camiseta, entonces yo dije como "bueno si que rico, gracias", nos fuimos al apartamento que yo tenía rentado y todo lo mas comprometedor que puede ocurrir entre dos personas ocurrió entre nosotros, fue algo muy especial, ella hizo un baño egipcio en la tina, y se metió sin ropa y me llamó desde el baño, yo estaba en la cama esperandola, cuando fui, me metí con ella al agua y nos besamos y fue re lindo. Al día siguiente me desperté solo y tenia un reloj swatch que pesaba como dos kilogramos en mi mano izquierda con diamantes y así re lujoso, Cristina, había desaparecido para siempre. A mi muchas niñas amigas de mi infancia me han dicho esa mentira tan común en mi vida, la de decirme que se llaman "Cristina" yo no sabía a quien se referían pero sabía que era mentira, hasta ese día que desperté solo. Ella tiene un acento español muy bonito, y me gustaba mucho su voz. Con el corazón maltrecho y el cuerpo herido por la batalla que tuve que librar con ella toda la noche, me fuí al lago como a las 11 am, era una mañana demasiado silenciosa, casi sospechoso tanto silencio. Cuando llegué al lago, vi un vestido de novia blanco gigante en el centro del lago, algo me decía que tenía que nadar para recuperarlo, pero no lo hice, tenía miedo de que en el lago hubiera algun animal que me pudiera hacer daño, pero la verdad era evidente, Cristina estaba muy lejos de aquí. En el minuto 2:54 despues del solo de cello se escucha la voz de Cristina desde diferentes lugares, por eso parece que fueran dos voces diferentes, pero era ella en diferentes lugares en diferentes instantes entonando la letra 'M' que en el entorno lírico es útil cuando uno quiere que el texto de la opera indique que el personaje exige silencio y discreción, esa noche soñé que viajaba en un tren con Masha y que Cristina iba conduciendo el tren hacia Dinamarca. Años después Cristina seguía intacta como si tuviera 29 todavía, completamente florecida, hermosa, pero ya habian pasado casi dos decadas, y aunque se veía completamente nueva, tenía muchos tatuajes, detalle que yo no recuerdo bien, o quizá en esa epoca no los tenía yo recuerdo que ella no tenía ni un solo dibujo en la piel, era otra Cristina, libre de los asuntos de un castillo, libre para navegar conmigo por siempre. En el minuto 3:42 después de un breve silencio invocado con la letra 'M' se escucha el solo de dos flautas y somos ella y yo caminando por el lago, tomados de la mano con el agua hasta la cintura, ella es mayor que yo varios años, pero en ese momento con ella no sentí el miedo al agua que tuve cuando vi aquel vestido gigante, el solo de flauta relfeja la paz de caminar juntos por siempre, sin agitar las cosas, sin presionarnos, sin tener que anticiparnos, completamente presente esperandonos, durmiendo despiertos, soñando despiertos, tranquilos... libres...
At the Interior of your Ocean
domingo 6:00 pm
sentado observando como el feretro de Liliana se la lleva por siempre hacia las profundidades de ese lago, me ha invadido un sentimiento de rebeldía, de querer lanzarme al agua para perseguirla y que me llevé a donde fuera ese lugar de destino para ella, me reuso a la idea de que ella vive bajo el lago y que sus profundas aguas heladas que con tal cariño conservan su belleza no tienen espacio para mi, hay suficiente para los dos, hay suficiente hielo para conservar nuestros cuerpos, nadé y nadé bajo el mar por horas pero no encontré nada
Crystal Shampoo
Sabado:
durante la mañana estuvimos tocando musica de camara para para cello y piano, Yui en el piano yo en el cello y entre los descansos Yui en el piano y Liliana en el clarinete, recordando a mi mamá Laura. Ese día la tarde estaba mas oscura de lo normal, yo salí del estudio para decirle a Liliana como onda quieres venir a tocar con nosotros pero cuando yo voy ella ya viene, traía su clarinete en la mano, y nos dijo que lamentablemente no podría tocar con nosotros el dia de hoy pues el clarinete tenia una abertura en la madera que no tenia arreglo, que ella quería descansar y dormir un poco, que se sentía canasada, cuando me refiero a shampoo me refiero a las ideas, yo estaba empezando a volerme loco con tantos malos presagios. El solo de corno frances anuncia el final de Liliana y mi subsecuente demencia rebelde
El domingo por la mañana, una de las mejores amigas de mi mamá Liliana se habia quedado a dormir con ella en la misma cama, cuando yo desperté, yo habia dormido con Yui porque no queria quedarme solo, la amiga de mi mama se acerco a mi y me dijo en voz baja al oido "oye, Liliana no se despierta" yo le dije que fueramos a verla, casi no logramos depsertarla, cuando se despertó y logró recuperar fuerzas dijo que sentía como si todos sus huesos se hubieran fracturado que si porfavor le sacaba la silla de ruedas. Después de almorzar ella se fue a dormir y otra vez no podáimos depsertarla, a las 3 pm llamamos a una amiga que trabaja en urgencias del hospital, nos explicó como tomarle los signos vitales y nos dijo que desafortunadamente había fallecido
Dos perdidas en un mismo fin de semana, de un solo golpe
Wedding in the Forest
Los invitados estaban llegando, vino mucha gente, Salvatore y Bartolomé trajeron el feretro y me saludaron con un abrazo acompañandome en mi perdida. Mi mamá Yui estaba haciendo las palabras de despedida en frente del féretro y yo me rebelé, cogí una botella de vodka y me bajé hasta el lago a nadar, bajo el agua reflexoné y vi imagenes sutiles, durante elminuto 2:43 se escucha como bajo el agua hay un silencio sepulcral, un silencio que permite a los sueños profundos fluir, vi a Liliana con mi rosa en su boca, su cabello intacto y su rostro perfecto intacto, limpio, como siempre la recordaba. Ella murió a los 97 años, pero se veía como cuando tenía 57, divina, como nueva, hermosa, wow, es sorprendente, la tecnica de ella es sorprendente, era una santa.
Breakcore in the bed
desde entonces tengo muchas preguntas, a veces me encuentro con alguien para ver pelicula y nos quedamos dormidos, a veces despierto gritando en la noche, asustado después de ese lapsus de no poder despertar pero estar en un espacio vacío intentando despertar, agotado, sediento, abatido. Breakcore in the Bed tiene las voces de mucha gente que ha contribuido a mi desarrollo personal, como si cada una de esas personas hubiera aportado una gota de agua que hoy conforma mi cuerpo, pero siguen habiendo preguntas que no tienen una respuesta fácil. Pensé por un momento en el ejemplo de la trigonometria esférica y en mi sentimiento de rebeldía mi mente me traicionó y vi la imagen de Liliana cuando era bebé con un revolver disparándole a un tipo de aspecto asqueroso, no se porque ese bebé tenia un revolver ni la fuerza suficiente para operarlo, pero esa imagen y el sonido del eco del disparo quedaran en mi memoria por siempre, es como si ella hubiera estado destinada a protegerme d eun enemigo que me perseguiría toda mi vida y ella lo sabía antes de que yo naciera. En el minuto 4:29 el ensamble de cuerdas utilizan la técnica del pendulo para recordarme que todo esa pesadilla es real y es posible, basta cometer un solo error y todo loq ue hemos construido habrá sido en vano, se derrumbará por su propio peso y el enemigo invadirá las puertas de babilonia y babilonia tal como la concimos pasará a ser una ruina polvorienta...
Love tastes like Whisky Ornages
a veces bajo al lago y trato de pensar en que lugar de los cielos está, deduciendo calculos, haciendo ecuaciones, solucionando formulas almacenando los resultados en la superficie del lago para luego utilizarlo como espejo y poder así ver y por lo tanto predecir a que lugar del espejo de agua debo dirigirme... todo en vano, mi mente, al igual que la flauta desbocada y desenfrenada huye del unico rastro que ella me dejó... una semilla, una semilla... porque? para donde se van las personas cuando ascienden al plano celestial, en donde se esconden y porque nunca regresan...
Blood Rain
Llueve... es sangre, y siento la brisa en mi rostro, gotas de todos los lugares de este planeta me persiguen y me bañan, me siento extraño, que pasará cuando se me empiece a olvidar su rostro, cuando pierda la memoria de los hechos, cuando todo mi ser sea parte de un silencio absoluto. Los primeros segundos de este track utilizan el sonido de las copas cuando se hace un brindis, y creé melodías suaves durante el silencio y depsués de la entrada del amen break reflejando la libertad y la entrada del amen break los obstaculos, la idea de ese brindis continua lentamente hasta volver al principio, dos flautas en la melodía principal, dos preguntas, dos respuestas, dos opciones, escoges la vida o escoges la muerte, cualquiera fuese mi respuesta el peligro no desaparece, la imagen de ella vivirá por siempre en los muros de mi alma y yo en el vacío infinito que habitaba al interior de ella, y aunque si la pierdo nunca podré recuperarla la respuesta ella es infinita para mi por siempre ha nacido, Laura, desde el mas allá la formula frecuentemente, y me dice y me insiste que Liliana es por siempre, que Liliana, al igual que yo no muere y no nace, no envejece ni florece, está aquí por virtud de su propia voluntad y todo lo que resta son distracciones, mentiras y errores que debo evitar, es una luz de esperanza que yo he combatido, pues a veces creo que es un cuento para niños para mantenerme alejado del peligroso oceano que rodea la depresión una enfermedad tan peligrosa como el oceano, tan vasta y enorme como el oceano, creoq que hace eso para protegerme cuando estoy rebelde, pero cuando siento la motivación y me dejo llevar por la fe de encontrarla, me refugio en esas palabras que aunque suenan sobreprotectoras pueden tener algo de ciertas y algo de sabiduria. Esta gran obra maestar finaliza oficialmente en el track Blood Rain en el minuto 3:45 con un insistente golpe de bombo aterrorizante que incluye todas esas fotografías e imagenes horribles, todas esas sombras, toda esa porquería que en su momento atentó contra mi tranquilidad, desde el minuto 3:52 inicia la coda o postludio para concluir la pieza, reflejando imagenes y repitiendo hechos que ocurrieron durante toda la pieza, reiterando sobre los peligros que rodean ese laboratorio, a esa gente inocente, a esa gente debil que fue vulnerada por ser debiles. A aquellos recuerdos, lugares y personas que desaparecieron, que se los llevará el agua
lo que resta de esta obra son hechos que no corresponden con la linea de tiempo de la historia original, pero que aun desfasados permiten ver recuerdos de cuando Liliana y Laura estaban presentes
La sombra de la humedad
En el laboratorio hubo un incendio, tenian un cuerpo en estado liquido formandose, el plan de desarrollo evolutivo era que dada la mezcla de agua con otros componentes en formato liquido, con el paso de los meses se formaria una estrctura venosa y arterial que con el paso de algunos años daría forma a la generacion de tejido óseo. Por razones obvias no recuerdo lo que ocasionó el incendio pero recuerdo estar durmiendo en una pequeña piscina construida con baldosas de color verde esmeralda oscuro. Eventualmente recuerdo estar evaporandome y ver como el sistema venoso y arterial estaba completamente formado, luego de evaporarme entraron los equipos de emergencia, pero ya era demasiado tarde yo ya era parte del eter infinito y sus reglas transparentes. Cuando se formó el sistema venoso y arterial recuerdo que de mi cerebro surgian los globos oculares, yo era algo asqueroso de ver, una estructura con silueta humana y ojos, en una pqueña piscina de sangre del tamaño de 1 metro 80, recuerdo haberme quedado dormido y girarme de medio lado y ver las baldosas blancas del laboratorio y oir la voz de Laura confirmando los cambios.
Of Pain and Sharp Shadows
Beauty Orgia ad Orinarem
hubo una cena nocturna en la que estuvieron invitadas muchisimas celebridades, la gente se divertia tirandome comida, me tenian amarrado en el centro de la mesa y me arrojaban los fragmentos de comida de forma descontrolada y sádica mientras yo gritaba grotesco por las cosquillas, se convirtió en un rito casi religioso que ocasionalmente se repite, es uy crazy y divertido, cuando me escupen la comida que tienen en la boca es muy divertido, eso comenzo con cristina, una de las fake cristinas, que me dijo "quieres probar algo divertido?" me ofreció una mandarina y cuando estabamos comiendo me escupió fragmentos que tenia en la boca, era muy divertido
Darkest Orgy Shadows in the Eyes
los triangulos invertidos se forman porque tienen angulos comunes aunque estén separados, este hecho multidimensional altera la energía que los contrae atrayendolos bruscamente, los angulos iguales al estar paralelos no chocan, solo pueden agredirse de algun modo random. Como triangulos invertidos en modo bondage y se percibe que multidimensionalmente están conectados por el aire porque los lados correspondientes de cada uno tienen angulos iguales, se rechazan con fuerza y al contraerse requieren fuerza para saciarse, la base de uno rota haciendo rotar la base del otro y nosotros nos oponemos a la rotación con esa fuerza esencial del espiritu y la carne, pero como conescuencia de detenerlo estaticamente los espamos orgasmicos trazan una recta entre el uno y el otro
Shaved Skin Crystal Tears
Resbalarse y caer:
durante este track de aproximados doce minutos, se aproxima el tiempo en minutos porque en realidad los minutos ocurren mucho mas lento, el tiempo mecanico se mueve lento porque la metrica de la forma ritmica es 12 y por tanto es mucho mas pesada pero mucho más ágil; pero el reloj cronometrico no siente eso, entonces a pesar de que ocurren 48 minutos de tiempo mecanico el reloj (que solo refleja el tiempo cronometrico pero no el mecanico) dicta 12 minutos. Durante este track ocurre un efecto hermoso con el ejemplo de la fuerza bruta, porque no se necesita toda la fuerza del cuerpo sino toda la energia para generar el efecto de fuerza bruta de un triangulo a otro, es decir aunque no me estas hiriendo estas aplicando fuerza bruta y los mismo reciprocamente conmigo hacia ti
Por las condiciones de forzar y forzar y forzar el triangulo ABR se desfasa y abre desde si mismo un pequeño portal BH, por el cual despues de continuar forzandolo ingresa el triangulo E(delta)Z, ambos triangulos tienen un desfase común, están locos por motivos similares, pero estan descoordinados un poco, la alteración de la exitacion o el deseo y uno que otro ingrediente extra... este desfase se representa con la letra t de temperatura, está hirviendo y antes de que se pueda notar el triangulo E(delta)z se aproxima sin frenos para ingresar al triangulo ABR cuyo angulo BH está completamente abierto, es una imagen de agonia muy contraria a la normal, pero muy interesante.
Wings in Slow Motion
volar desnefrenadamente sin destino alguno, caer desde los cielos, caer y caer y seguir cayendo sin notar el impacto contra el agua y continuar con la misma potencia bao el agua sin detenerse y caer adormecido por los espasmos, fundirse de forma abstracta, tangible, quizá absurda en su naturaleza... quiza natural por su extraña desviación. En el minuto 3:00 durante el sueño profundo el "trauma" del vuelo desanfrenado con las alas abiertas con toda la potencia dibuja imagenes de emociones y sensibilidades que lo boligan a abrir sus alas mientras duerme profundamente, el ensamble de vientos maderas hace un gran papel protagónico dibujando las nubes y el cielo azul completamente vasto, iluminado, infinito. Tanta adrenalinda, tanta 'N', tanta vibra y sudor son una cuestión volcánica, inflamable y explosiva, tanto para el sistema del cuerpo que elimina como lo es para la mente y todos sus sueños... esta pieza tiene una coda (final) muy extenso, pues intenta retratar el letargo extenso de un orgasmo abrupto, inesperado, conciso, retrocediendo, dirigido y casi que guiado desde el punto A hasta el punto B retrocediendo hacia aquí pero también hacia allá de "tu" a "mi"
Divination Ball
Después del domingo por la tarde fuí a una tienda de antigüedades en la noche, para sorpresa mía estaba abierta, un domingo a las 8:00 pm, o probablemente ella sabía que yo iría a observar la vitrina una buen rato durante la noche para intentar encontrar la cuerda que me mantiene unificado por un nudo conciso a Liliana. Me ofreció una bola para adivinaciones, a veces la utilizo para invocar la voz de Liliana y logró escuchar el clarinete, es ella tocando el final de cada frase, nunca antecede, nunca anuncia, nunca comienza, solo aparece en las cesuras y en los finales de los fraseos, pero a pesar de aparecer solamente en los finales, se que me intenta decir que no debo ir a buscarla, donde sea que fuere ese lugar extraño que ella percibe estar, es quiza el lugar donde todo termina, el lugar donde todos los peligros se reúnen para acabar con nuestras vidas, quizá ella está aqui conmigo. Yo estoy aquí con las animas que están acompañandome, con las animas que son la mera energía conmigo, son nobles y son amables, me quieren, me sirven, me escuchan y me hablan, las animas. Porque hay una casa llena de fantasmas, o imagenes, o espiritus, o voluntades que reflejan el capricho espiritual de espiritus benignos, pensaba que iba a ocurrir algo tenebroso, pero no, en su lugar me cuidan, me protegen, como si quisieran ocultar algo que encontraron de manera natural y espontánea. Divination Ball refleja la voz y el texto que la voz de la soprano no pudo pronunciar. "Ese camino que conducia al supuesto bosque magico, en realidad conducía a un cementerio, y a juzgar por los años en las lápidas, todas las tumbas, eran de niños". Me dijo que me aleje de esos duendes tan horribles y que me acerque a mi mismo, me lo dijo de mil maneras y hoy lo entiendo, aunque no lo acepto de muy buena gana, pues como se supone que meta comida a mi boca, como se supone que coma de ella su sangre y su agua y su leche cuando mis manos estan gritando porque no puedo tocarla... como se supone que me ve si es solo una anima. ¿Porqe sabe que estoy aquí? quizá este es un lugar sagrado lleno de cadavere bajo tierra y sus almas residen vagando por el bosque y yo estoy solo
el bosque que rodea esta casa es enorme, hacia arriba por las montañas y hacia abajo por un lago, quiza esas animas se sienten comodas aqui, conmigo, con mi paz, con mi buena vibra, y quiza olvidan el dolor cuando estan acá.
Heartbreak Hotel
Melting her Curves
Heartbreak Hotel es una pieza para violin y orquesta en la cual quise retratar como durante ciertos momentos, algunas partes de ella se derriten al contacto con mis manos, puedo escuchar su voz a lo lejos, en una profunda soledad que me permite oir hasta el mas mínimo detalle, pero la pregunta permanece, ¿donde está ella? porque su voz se siente cerca. Hay una leyenda de un señor que hoy vaga por el mundo con un costal en el que guarda los huesos de su amada, su padre lo encontró besandola desnuda en el establo y lo reprendió a golpes, luego mató a la mujer y lo hecho de la casa, este mísero hombre vaga con su mujer a cuestas por amarla, por buscarla, por encontrarla...
Doll Etiquette
Se dice que en Las Vegas hay academias para maneras de muñeca, como servir la leche con lenceria blanca, como ofrecer pizza, cuales son los gestos de las manos, como seducir mirando a los ojos ofreciendo, entre otros, es sorprrendente la cantidad de emails que he recibido de diferentes escuelas de etiqueta para muñeca, y en general casas de muñecas (parecidas a la que tengo en la foto de perfil de spotify), correos invitandome a tocar en vivo para ellas, felicitandome cuando saco un nuevo lanzamiento, sugiriendome que soy bienvenido siempre en sus instalaciones, motivandome a continuar, ayudandome a salir de las dudas...
Open Petals
A veces observo mis flores bajo la lluvia y me pregunto sobre su dolor, las gotas de agua golpean... con furia... con ese liquido hirviendo
Tint and Tissues
Tejer nuestra historia, tejidos humanos, sensibilidad humana, intervenir toda esa sensibilidad, quiero intervenirla abruptamente, retrocederte y husmear, siento la furia de un oceano bajo una tormenta, tu me llenas y me expandes, me haces convertirme un instinto cada vez mas grande, mas extenso, teñirlo con tu tinta y con furia
I Need to Destroy You
pieza por pieza, parte por parte hasta formar un espiritu nuevo...
Pet Doll
tengo infinitas aventuras con infinitas mascotas, algunas elegantes, algunas sin ninun sentido de la etiqueta, pero quizá por eso la flauta de esta canción fluye al inicio con su ingenuidad, con su desconocimiento de todo lo que podría ser, impone su instinto y devora por el placer de devorar, por el placer de acabar con todo otra vez, como construir con Lego y destruirlo por placer y luego volver a construirlo y luego volver a destruirlo en repetidas ocasiones, mirar al mundo divertida por la devastación armarlo y volver a destruir hasta ya no poder más. Mis mascotas son divertidas, son loquitas, son educadas, son inportunas, es muy divertido tienen una mirada del mundo que las rodea bastante deformada, pero creo que eso es lo que me permite lamer suavemente su hombro izquierdo con la punta de mi lengua y buscarla hasta en el ultimo rincón, perforarlo todo...
Dangerous Princess Rifle
La lección que me queda de toda esta orrida historia es que las armas son instrumentos de mal augurio, que es mejor no invocarlas, que es mejor omitir esa posibilidad, y aunque es extraño, la marca de whisky Johnny Walker lo dice muy sabiamente:
Aunque es amargo recordarlo, hay que seguir la vida, caminando, sin detenerse ante nada, y si fuese necesario apoyarse en un bastón, con fuerza y continuar, continuar porque ya no hay regreso
yo estoy en una transición y quiero evitar todos esos peligros, son de mal augurio es mejor omitirlos
Outlaw Princess
Ella reside en mi mente, y como todo lo que reside en la mente es facil que se convierta en algo muy peligroso que reside fuera de control, en forma de racciones involuntarios, pensamientos involuntarios, traumas del pasado, falsos recuerdos, gente que no recuerdo porque no quiero recordarla, gente que quiero recordar porque tocaron mi corazón. Ella podría ser mi peor enemigo y no saberlo, ella podría creer que entre nosotros todo fluye naturalmente y yo estar asustado, reducido pensando en como protegerme de mi peor enemigo. Ella por su parte no importaría lo bueno que ella hiciera, yo no estaría disponible para percibirlaen el minuto 3:05 se logra confundir el mordente de las trompetas cambiando el angulo desde donde se observan las circunstancias de la vida mientras el solo de flauta sigue su curso natural. Quien tenía la razón, solo ella lo sabe, solo ella lo puede observar. Pero desafortunadamente esas oportunidades son fugaces y hay que saber valorarlas cuando aparecen. Este adorno en las trompetas aparece otra vez en el minuto 4:34 al 4:36, es reiterativo porque expresa que es mejor protegerla que encontrarla, al intentar encontrarla la habré conevrtido en un demonio fuera de control, esa es la pregunta sobre las animas... ¿porque ese Locus Solus?
Caramel Princess
Locus Solus es una expresión que se refiere a una presencia solitaria ubicada en un lugar especifico, se dice que el purgatorio es el lugar desconocido en el que las almas como yo vagan buscando una respuesta u otra, una de las dos posibles opciones la tierra o la muerte. La palabra Locus(Expresión matemática que hace referencia al resultado de una ecuación cartesiana o coordenatizada en un lugar específico matematicamente correcto y comprobable por medios cientificos) y la palabra Solus(soledad) forman una intriga matemática para los que habitamos el limbo, la suerte infinita de lo desconocido. A veces pienso en las trágicas ocasiones en las que he perdido mi vida y se ha reconstruido mi espectro y pienso que todas estas imagenes de lo que yo considero animas son humanos con vida y yo soy el que está muerto observando todo desde los cielos, como un angel, libre, que no depende de nada, simplemente ahí, en un eterno presente. Esta última tesis se verá reflejada en el album "My Nightmare" y se argumentará como el secuestrador de Liliana es el mismo asesino de Andrew Kaamo, y como todas las personas vivas, frecuentemente le llevan rosas a su tumba, el en su lugar asciende por una escalera infinita en la que despues de unos meses de camino extenso siente un dolor en sus pies, observa, y está sangrando, del cielo llueven rosas, y no hay otra opción seguir caminando, seguir sangrando bajo esta lluvia de rosas, soportar el dolor y encontrar a venus y beber agua del lago donde ella siempre vive...